lunes, 4 de junio de 2007

Programa del 04/06/2007

[Intérprete - Album - Tema]

Medeski, Scofield, Martin & Wood - Out Louder (2006) - Little Walter Rides Again
Joe Derenzo - Dante's View (2007) - Take me back
Peter Cincotti - Sway *
Curtis Stigers - Real Emotional (2007) - I'll Be Your Baby Tonight
Candy Dulfer - Candy Store (2007) - ???
John Scofield - Area Reservada 4 (2006) - What'd I Say
Jeff Lorber - He Had a Hat (2007) - Grandma's Hands (voz: Eric Benet)
Ben Sidran - On Defeating Death (Absent Soul) *
Chick Corea & Bela Fleck - The Enchantment (2007) - Brazil
Maceo Parker & WDR Big Band- Hit The Road Jack **
Varios - Pure Fire!: A Gilles Peterson Impulse Collection (2006) - The Blessing Song (con el violinista Michael White)

* Actuación en directo en el programa
** Tema procedente de los ensayos para su gira Roots & Grooves

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos oyentes:

En primer lugar, quiero manifestaros mi más sincero agradecimiento por las muestras de solidaridad y afecto ante mi inminente marcha de esta gran emisora que es Radio 3 en la que, a lo largo de estos diecisiete años, he tenido la suerte de presentar y dirigir "Area Reservada".

En segundo lugar, deciros que no es fácil marcharme de Radio 3 cuando acabo de cumplir 53 años y considero estar capacitado para poder seguir durante muchos años más con la misma intensidad y empeño con el que he realizado mi trabajo a lo largo de todo este tiempo.

Por otro lado, el expediente de regulación de empleo que recientemente ha entrado en vigor en RTVE, es incompatible con mi continuidad en Radio 3.

Quiero expresaros, a pocos dias del final de "Area Reservada" en Radio 3, mi cariño, afecto y consideración para "mi audiencia", a la que nunca voy a olvidar. Un fuerte abrazo. Antonio Fernández.

Anónimo dijo...

Solamente agradecer de nuevo todos estos años de programa con los que he crecido musicalmente hablando.
Siento que sea incompatible tu permanencia en la cadena, pero seguro que encuentras un hueco en las ondas donde dar rienda suelta a este tipo de músicas con la misma fuerza y entusiasmo de siempre.

Tus fieles oyentes te seguiremos a donde vayas. Esperamos seguir disfrutando muchos años de tu compañía radiofónica.

Un saludo:
Alberto Buján

Anónimo dijo...

Hace bastantes años, buscando en el dial algo que escuchar, apareció de pronto una música distinta a la que venía escuchano habitualmente. Recuerdo que tuve que discutir con mis amigos para dejarla y resulto ser uno de los hallazgos mas gratificantes de mi vida. A partir de entonces, siempre que me ha sido posible, te he seguido escuchando y me he deleitado con los sonidos y comentarios.
Gracias, no, muchas gracias ANTONIO FERNANDEZ, por marcar a hierro mi cultura musical.

Un afectuoso saludo.

Manu Márquez (Sosegao)

Miki dijo...

Muchas gracias Antonio por tantas y tantas horas de buena música, por esas extraordinarias entrevistas, por esos estupendos conciertos, por tus comentarios, en definitiva, por todos estos años que hemos podido disfrutar de tu labor al frente de "Area Reservada".

Espero que en esta nueva etapa que vas a comenzar en breve, puedas encontrar la forma de seguir difundiendo estas músicas.

Un saludo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Bueno espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.

No te puedes imaginar como voy a echar de menos el programa.

Gracias por todo y espero que sigas deleitándonos con esa buena música en otro lugar.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Dear Antonio: nos has marcado a todos! tu entusiasmo y amor por la musica y la comunicacion han dejado una huella imborable....nos has dado esa sensacion de la "piel de gallina" cuando la musica te llega al alma...el futuro sera bueno contigo, no puede ser de otra manera! Animo y pa'lante....te envia un beso una fan en paro (reciente) con 56!! "the only way is up..."

Anónimo dijo...

antonio, soy ángel velasco.
llevo un montón de años escuchándote e incluso viéndote cuando salías en TV.
quiero decirte que hasta retraso la hora de comer para poder escuchar tu programa y así recargar las neuronas y la cultura musical.
somos muchos tus incondicionales y espero que pronto te podamos escuchar en cualquier otro sitio. no podemos dejar de tener un programa que debería ser declarado "Patrimonio Cultural" y no exagero. saludos y espero escucharte muchos años.

Anónimo dijo...

silvia
Para Antonio Fernández.
Deseo seguir escuchando la música que tu seleccionas. Por favor, dime la manera de hacerlo. Habría un gran vacio en mi vida sin ella.
Mil millones de gracias.

Anónimo dijo...

tuve la suerte de conocerte ANTONIO FERNANDEZ en zaragoza fue una terulia muy amena y divertida gracias por haberme enseñado a escuchar buena musica se que tu anadadura no ha terminado espero seguir escuchandote en otra emisora un saludo diva

Anónimo dijo...

Yo también quiero unirme al resto de oyentes que te están escribiendo. ¡Mucho ánimo!

Muchas gracias por toda la música que me has enseñado. Eres genial, siempre has tenido un gusto musical excelente, para mí sería una gran pérdida dejarte de escuchar.

Y como los demás, espero de verdad que pueda escucharte en otro lugar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Antonio, indudablemente habra un espacio vacio en esa franja horaria en la que escuchaba tu programa. Desde que te escuche por primera vez, no he hecho otra cosa que gritar a los cuatro vientos tu programa para que la gente lo escuchara y que otros pudieran tener la suerte que yo tuve al descubrirte. Por favor, mantednos informados de tus proyectos. Tengo 31 años, y como siempre se dice, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo te he descubierto tarde, pero mis gustos musicales y a la vez mi cultura tienen un antes y un despues de Area Reservada. Gracias de todo corazon. Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

querido Antonio te vamos a echar mucho de menos espero que antes de irte nos digas donde podremos oirte(seguramente emisoras privadas con publicidad,pero...)te escucho desde tus dias en Radio Cadena ya son mas de ¿20?años y he comprado muchos vinilos y cd's que tu has recomendado muchas veces,¿que haremos ahora?espero que no perdamos tu buén hacer y algun directivo musical se dé cuenta atiempo de la gran pérdida y te fiche,muchas gracias y hasta pronto.
Javier

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaaa...qué música será ahora mi banda sonora mientras preparo la comida (en Canarias el programa es de 1 a 2). Gracias, antonio por todos estos años.

Jesús CEDENILLA dijo...

Estimado Antonio,

Gracias por tu compañia radiofonica, tu docencia musical, tu buen gusto musical y tu profesionalidad.

Te conocí, radiofonicamente hablando, en los primeros 80´s, en la emisora "Radio Cadena Española" sino recuerdo mal; y desde entonces escucho la musica que radias.
Estaré escaneando el dial en busca de tu nueva frecuencia, y cuando la encuentre la divulgaré a los cuatro vientos, porque un progrma como área reservada, jamas debería acabarse.

Hasta muy pronto

Anónimo dijo...

Querido Antonio:
Tampoco nosotros vamos a olvidarte, al contrario. Lo que esperamos como locos es que lo antes posible sepamos de otro sitio en el dial para poder seguir siendo "tu audiencia" (gracias Miki otra vez por este canal con Antonio y todos nosotros)para poder
seguir disfrutando de esta música que no podríamos en muchos casos escuchar de otra forma al no estar publicada aquí mucha de ella, y poder vivir un ratito cada día en este oasis que nos tiene tan sanamente enganchados.
Un abrazo enorme y lo mejor para ti.
Sweetie

jazzman dijo...

Me niego a creer que la edad esté reñida con el saber trabajar y la creatividad. No hay sentimientos, ni consideración, ni sensibilidad, sólo intereses económicos en este mundo.

Por favor, en cuanto sepáis si Antonio Fernández sigue en otra cadena, informarlo.

Antonio, te echaremos de menos ¿y ahora qué escucho yo de vuelta al trabajo?

Manuel dijo...

Estamos todos igual de desorientados desde que nos enteramos de que tu programa desaparece. El que ocupe tu lugar tiene que superar el nivel al que has colocado el listón (que desde donde estoy yo soy incapaz de verlo de la altura a la que lo has puesto), como se dice en mi tierra: "no le arriendo la ganancia".
Mucha suerte y muchas gracias por toda la buena música que me has hecho escuchar.

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Aun no me lo creo, todos los dias escucho la radio hasta las 12:00 y la apago hasta que comienza tu programa, pero ahora ¿que haremos los incondicionales de tu programa?
¿Quien sera capaz de seleccionar esa musica tan buena y de entenderla adecuadamante?
Confio plenamente en radio3 pero va a ser dificil y duro de soportar.
En fin,un abrazo y deja a un substituto de tu talla

Anónimo dijo...

Oigo o vi "selección 15", "Capital pop" y luego "Área" desde los 12 y tengo 41, de modo que el fin del programa es para mí un cataclismo, pues suelo considerarlo de muy buen gusto y he crecido con este gran locutor. Tengo discos desde Vannelli, Tom Scott, Hall y Oates... hasta Connie Evingson, pasando por los Michael imprescindibles: Brecker y Franks. Mi fidelidad ha sido recompendada con un puñado de lps y vhs, saludar a Antonio en conciertos como el sensacional de Boz Scaggs, incluso saliendo en antena desde la fnac, donde Antonio quizá recuerde la poca alegría que me dio conocer a Prince (y la mucha al saludar o conversar con los Sres HancocK, Corea...).Pero sin estos "premios" sería igual mi devoción al programa.
Se nos muere Brecker y se Prejubila Antonio... Un merecido descanso y si sigues en otro lado hazlo saber, pues somos muchos tus seguidores.

José Vilas

Anónimo dijo...

Hola Antonio te escucho desde hace años... muchos, aquellos en los que seleccionabas temas de los "Navarro" etc, desde entonces tu programa siempre ha sido para mi "el programa" de referencia en Radio, son decenas, centenares, los grupos, musicos, canciones que gracias a ti, me han acompañado a lo largo de todos estos años y me han llenado de buenos momentos, estas palabras para agradecerte todo tu trabajo y buen hacer en todos los medios y como no, por tu siempre explendida seleccion musical. No creo que esto de Radio 3 sea en absoluto una despedida y seguro que en breve podemos seguir escuchandote en dios sabe donde, en la espera un saludo y un GRACIAS enorme por todo lo realizado hasta ahora. Miguel A. (ranoraraku22@yahoo.es)

Anónimo dijo...

Gracias Antonio, por haber formado parte de mi formación musical todos estos años. Uno de los recuerdos que mas marcados tengo de mi etapa universitaria, allá por finales de los ochenta, es sin duda el acompañamiento de Radio3 y con tu programa a la cabeza. Suerte y espero que continúes enseñándonos en cualquier otro sitio.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que al final se van a cargar hasta lo poquito bueno que queda a la hora de escuchar buena musica.

Mucho cuidado con jugar con la fragilidad de la audiencia señores directores de RTVE, ES MUY DIFICIL GANARSELA Y MUY FACIL PERDERLA. Que se lo pregunten al ENTE PUBLICO RADIO TELEVISION MADRID.(Telemadrid)

Muchas Felicidades Antonio por tu programa!!!!

Anónimo dijo...

La música de tu programa ayuda a bailar la vida. Gracias por todos estos buenos momentos. Te esperamos en algún rincón del dial.No dejes de sorprendernos.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer,si te veo hecho un chaval,tu voz no tiene edad,nos sigue dejando envelesados.Te conozco un poco antes de que salieras en TV,si no podia escucharte en la sobremesa y podia ser de madrugada alli estaba,casi siempre en el coche.Escucho R3 desde mi epoca de estudiante y seras el 2º locutor que echare de menos,el primero cuyo nombre no recuerdo realizaba el programa (Bailando en las calles),y ahora tu.Muchisimas gracias por ellegado que has dejado con tanta musica de calidad,te deseo lo mejor,de nuevo muchas gracias y hasta pronto...

Unknown dijo...

Observo que somos muchos los que vamos a encontrar un gran vacío con la perdida de tan estupendo programa.
Personalmente puedo decir que me ha acompañado muchas veces al volante y que hubiera llegado hasta el infinito.
No entiendo los motivos por los que desaparece. Siempre admiré Radio3 por el abanico de posiblidades musicales que se ofrecían y que ahora van a mutilar.
¿como van a ocupar el espacio para los amantes de este tipo de musica?
¿Donde van a encontrar un presentador tan clarividente y con ese tono de voz y de comentarios que te hace sentir como un amigo?
Que los responsables piensen en ello. No te rindas Antonio.
Haznos saber si te encontraremos en otro dial.
Felicidades y hasta pronto.
Jordi de LLeida

Anónimo dijo...

Hola soy uno más que se siente apenado por quitar de la parrilla este, para mi, grandioso programa.No creo que se consiga nada con todos estos comentarios, pero si quería agradecer a Antonio todos los años que a mi me ha hecho compañia y me ha enseñado tanta música, estoy hablando desde los años que estabas en Radio Juventud, luego Radio Cadena Española, etc.
He ido cambiando los gustos musicales al igual que Antonio y espero que si alguien se entera donde va nos lo cuente.
Muchas gracias por todos estos años Antonio.

Santi dijo...

Hola soy Santi y acabo de leer un post anterior y me he animado a sumarme a esta pequeña cruzada,yo tambien escucho a Antonio desde los tiempos de Radio Juventud (os acordais de las votaciones de los viernes? que tiempos!!)simplemente darte las gracias por tu trabajo, ya que gracias a el yo he aprendido y disfrutado durate casi 30 años.
Muchas gracias de nuevo, suerte y espero oirte otra vez pronto.

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de leer los comentarios. Me da mucha pena que se termine un programa con el que "he crecido" musicalmente en los últimos diez años. Confío, Antonio, que las nuevas tecnologías te permitan seguir en las "ondas". Tus oyentes te lo agradeceremos.
Un saludo a todos los amantes de la buena música.

Adolescentesymas.com dijo...

El 29 de junio TODOS con Antonio. Espero que se mueva a otra emisora y continúe haciéndonos disfrutar. Enhorabuena por ser tan profesional todos estos años y por ser tan buen amigo de sus amigos y agradecido con su audiencia.
Un puente hacia la buena música, un enorme comunicador y un gran conocedor de su profesión.
Felicidades y... ¡hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Antonio.
Desde Las Palmas te escribo un poco indignada por el expediente de regulación de RTVE. Muchas veces piensan en la cuestión económica más que en la cultural. Me encanta tu programa y lo escucho cuando puedo. Espero que puedas venir este año al Festival de Jazz de Canarias, como es habitual en tí los últimos años.
Saludos
Mª Jesús

Unknown dijo...

Hola Antonio:
Muchas gracias por la musica que nos has propuesto, diferente a la que se suele escuchar en otros programas. ¿Donde podremos encontrarte para seguir escuhando tu seleción de música?. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Querido Antonio:
Soy una más de tus muchos incondicionales.Gracias por tu saber hacer, profesionalidad, buen gusto, conocimientos musicales y dedicación.Espero seguir escuchando tu cálida voz durante mucho, mucho tiempo.He seguido Área Reservada desde sus comienzos y, desde hace un tiempo, se ha convertido en mi mejor terapia.Ánimo y hasta siempre.Un abrazo.
Belén

Anónimo dijo...

Hola Antonio:

Quiero agradecer tu trabajo en el programa. Escucho "Área Reservada" desde hace años (volviendo en coche del trabajo) y me parece un programa donde se puede escuchar música diferente al resto. Siempre muy interesante. ¿Qué emisora voy a sintonizar todos los días a las 14:00?
Informa a tus oyentes de la emisora donde vayas a trabajar en el futuro.
Manuel de Valencia.

Anónimo dijo...

Hoy, como muchas otras veces, en mi furgoneta del trabajo estresado, a tope, y ¡las dos! Pulso el botón 2 de la radio y sólo con la sintonía me bajan las pulsaciones. Habla Antonio; el trabajo casi ya no me importa, empieza la música (la nuestra, claro) y ya no estoy trabajando, voy de viaje... Y pensar que cuando empecé a escuchar AR no me parecía la hora ideal, no sé, se me antojaba una música nocturna.
Bueno, se va Antonio.. menos mal que empieza el "getxo jazz" ya. Gracias Antonio, gracias miki (tú no te vayas todavía), gracias amigos por vuestra compañia en las ondas.

Anónimo dijo...

Te escuchado, en directo, grabado, siguiendo la calidad de la música, aprendiendo y buscando intérpretes y discos. Mis amigos me piden consejo cuando llegan los festivales de jazz ... estoy triste pero feliz por haber podido disfrutar de un programa como Área Reservada ... todos esperaremos ansiosos el regreso. Suerte y gracias.

Anónimo dijo...

Estimado antonio. "Simplemente" agradecerte la influencia que ha tenido tu programa en mi cultura musical y por habernos dado uno de los pocos programas con auténtica calidad musical. Espero oirte pronto de nuevo en otra emisora. (Curiosidad. Hace años sorteásteis un saxofón en el programa y yo fui el afortunado, ahora toco el saxo y siento de otra manera la música) Un afectuoso saludo. José María

Futbolín dijo...

En nuestro país escuchar música relacionada de alguna u otra manera con el Jazz siempre ha sido difícil, solo faltaba que nos quitasen esa hora de Culto, que yo grababa muchas veces en un cassette de una hora por cara C-120 (que se rompen con facilidad.)
Siempre me gustaba imaginar que, muy cerca del receptor en el momento de la emisión, debían de haber unas pocas o muchas almas hermanadas con la mía disfrutando de aquel arte proscrito, sentía que sintonizar Área Reservada me daba derecho a formar parte de una cofradía u orden monástica casi secreta, que velaba por la conservación de la buena música.

Un abrazo fieles amigos y especialmente para Antonio que lo ha hecho posible, a ver si aunque sea con anuncios de por medio, le volvemos a escuchar muy pronto.

Carlos desde Barcelona y Murcia.

Anónimo dijo...

soy un oyente ocasional (por el trabajo) que me acabo de enterar de la desaparición del programa, engullido por el expediente de regulación de empleo. Ademas de echar de menos a Antonio, no me explico como se puede prescindir asi de la gente, sobre todo, voy a echar de menos otro programa que sirva de referencia de este tipo de música, ¿eso es mejorar la radio pública?. Mas alla de la figura de Antonio, al que dedico tod mi reconocimiento, las gentes pasamos pero la música permanece y eso tambien hay que tenerlo en cuenta en las reestructuraciones, sobre todo si dicen que es un servicio público

Anónimo dijo...

Realmente siento como una vez más algo que realmente merece la pena culturalmente hablando desaparece,desde luego es nuestro sino, en este pais donde parece que sólo tenga cabida la charanga, folclóricas, y lo comercial tipo O.T, etc, etc.
Una verdadera lástima, espero que tengamos el verdero placer de oirte de nuevo en el aire. Suerte y un millón de gracias querido Antonio por enseñarme tanta buena música.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Un placer compartir contigo tu excelente programa durante todo este tiempo.
Espero que puedas seguir deleitandonos con buena música, como hasta ahora, en un futuro próximo.

Un saludo y hasta pronto.

Montse

Toni dijo...

Hola Antonio y a AREA RESERVADA.
Cada día entiendo menos a éste país, encuentras algo bueno de verdad y te lo quitan.Mi conclusión es que éste país tiene mucho.....si mucho malo y poco bueno y zas..... te lo jo....
Antonio gracias por todos éstos años que nos has dado, gracias a ti he descubiero mucha gente muy buena.
Nos gustaría saber a todos a donde irás , cuelgalo por algún lado en internet, eso si 1º te mereces unas largas vacaciones.
Sólo decirte para acabar con la mano en el corazón "NO TE MUERAS NUNCA JODIOO"eres bueno de verdad.
Un saludo desde Barcelona.
Te echaremos de menos.

ekilore dijo...

Muchas gracias a ti.

Anónimo dijo...

Y los promotores de conciertos Jazz/Funk; ¿no lo van a encontrar a faltar?. ¿Qué mejor que un experto y respetado comentarista de radio para avalar determinadas actuaciones?.

Animo a todos que seguro que Área Reservada vuelve pasado el verano.

Gracias Miki por mantenernos unidos en el Blog.

Anónimo dijo...

Espero que continúes con el programa en otra emisora. Personalmente este ha sido siempre un programa insignia para mi. Yo íncluso lo escuchaba antes de llamarse Área reservada, en la desaparecida radio Juventud.

Un saludo y adelante.

Fernando Valero

Anónimo dijo...

Durante muchos años he sido seguidor de Radio 3. La calidad de sus programas siempre me cautivaba. En practicamente la totalidad de la parrilla de programas de esa cadena, encontraba aspectos interesantes, y no sólo musicales, sino culturales y entretenimiento. Pero entretenimiento inteligente. Debo mucho de lo que he aprendido en música a personas como Ramón Trecet (con quien compartía además la pasión por la NBA),o José Miguel López, que junto con Trecet fue de los primeros que escuché. Poco a poco fui incluyendo programas a mi "tiempo de radio"; Iñaki Peña, a quién conocí personalmente en Teruel, en un programa radiado desde el ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. Jesús Ordovás, el pop español no puede contarse sin él. La vanguardia más inminente con Tomás Fernando Flores, el cual junto con José María Rey, me han parecido siempre que además de buscar contenidos de calidad, son verdaderos artistas en la presentación de un programa: se podría decir que competían en poesía con "La estación azul". Ese paraíso del rock más potente con Carlos Pina, la frescura de Charlie Faber, la visión especialmente ecléctica de Diego Manrique... Me divertí como un enano con "Peligrosamente juntas" cuando eran dos primero, y cuando se quedó Pilar Arzak después. Soñé nuevos horizontes con "La ciudad invisible" y surqué el mediterráneo y otros muchos mares con "Mundo Babel" y "La bañera de Ulises". Disfruté el cine en la radio hasta viciarme y "El séptimo vicio" se convirtió en el primero. Descubrí el duende del Flamenco que vino desde la noche de los tiempos, y llegué a esa nueva cultura de finales del siglo pasado y principios del presente: sí, eran "Duendeando" y el "Rimadero". ¡Cuánto me reí con Siritinga!, y cuando Juan y Tula fueron, estuve allí con ellos. Son tantos momentos, tantos sueños, que no recuerdo el nombre de todos, pero aseguro que fueron muchos más de los que he señalado aquí. "La Bahía", todo lo que hizo el colectivo de "El Despertatroz"... Colaboradores puntuales como Manuel Ballestero, que me ayudó a desenvolverme mejor en este mundo de las computadoras. Algunos programas y personas se han ido quedando en el camino, pero todos ellos se instalaron en mi memoria y encontraron un hueco en mi corazón de oyente. Las virtudes que he señalado, además eran compartidas por casi todos; todos realizaban su trabajo con una profesionalidad y cariño fuera de lo común en el universo de las ondas hertzianas. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Y ahora es el turno de la marcha de Antonio Fernández. Es curioso, pues recuerdo pocos nombres de lo que él nombraba en su programa de "Area Reservada", aunque he llegado a comprar discos después de escucharlos allí. Sin embargo, la música que programaba Antonio siempre me atrapaba. Buscaba intensamente que mi tiempo libre coincidiera con su espacio, pues era uno de los momentos más gratificantes del día. El optimismo y la ilusión por la vida se instalaban en mí después de escucharlo. Además, compartía esa calidad de presentación con la mayoría de personas de Radio 3. Gracias Antonio por tu música, por tu tiempo, por tu voz.

Unknown dijo...

He escuchado a Antonio desde que presentaba "SELECION 15" en Radio Popular y en Radio Cadena Española. He ido a Diego de León a recoger discos que me ha dado en el estudio por haber participado en sus programas. He estado en la grabación del concierto de Jackson Browne en Prado del Rey. Y tengo en VHS y cassette el Concierto "Por Nelson Mandela" de 1986 que él retransmitió desde el Wembley Arena. Espero saber algo de Antonio pronto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Suponia que habia un cambio de horario del programa como ya sucedió hace años cuando se emitia por las tardes, creo que sobre las 18,00 h. Fue entonces cuando descubrí Area Reservada y puedo decir que he crecido musicalmente con este espacio. Una autentica pena su final. He programado mi radio en ocasiones para grabar tus programas cuando no me era posible escucharlo en directo...Solo te deseo Antonio que sigas en esto y podamos disfrutar con un "Area Reservada II" en cualquier otra cadena. Saludos desde Barcelona. Robert

Anónimo dijo...

Sólo añadir que es una vergüenza que quiten tu programa. Esperamos reencontrarte pronto en alguna otra cadena. Tengo cintas grabadas de la radio con canciones de Seals & Crofts (Stars), Mark Murphy (It´s just talk), etc que son inolvidables. Muchas gracias por todo y hasta pronto ;)

Asturias

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena.
Solo puedo dar las gracias a Antonio Fernandez y a su equipo, por ofrecerme una educacion musical, q ha servido y a marcado parte de mi vida, desde q descubri seleccion 15, cuando solo se emitia en madrid, y apenas tenia 18 años...

No es nada extraño en un pais donde se alardea de politica cultural, y lo unico q hacen es llenarse los bolsillos con el canon, y peliculas q no le gustan ni a los q las hacen.. pero no os precupeis.. seguiremos manteniendo a esta pandilla de culturetas, a base de pagar impuestos al ritmo de la barbacoa del friki de turno...

Q no pueda beber vino, q no coma hamburguesas, q no engorde, q coma conejo, q no corra, q no fume, q no pise el monte, q no me manifieste, q no me queje de lo cara q esta la vida, q pague mas impuestos, q pague por aparcar, q pague por vivir,etc.. PERO Q ME TENGA Q TRAGAR LA MIERDA DE EMISIONES MUSICALES RADIOFONICAS, POR QUE FUNCIONAN A GOLPE DE TALONARIO... HASTA Q PUNTO NOS TOMAN POR GILIPOLLAS...

Espero q aun quede alguna persona con un minimo de cordura, y se de cuenta q una gran mayoria de personas, estamos sedientas de emisiones con gusto y valia, seguro q completaria su expediente profesional con un 10.

Solo puedo expresar agradecimientos a Programas musicales como los q protagonizo Antonio Fernandez...

Espero escucharte aunq sea por emisiones via internet... no necesitarias mucho.. unos cacharrillos informaticos, ganas de satisfacer a tus seguidores, y desde tu misma casa...

Hasta con simples publicaciones de listas musicales, o "radio escrita", no se.. no nos abandones..

Anónimo dijo...

Sólo soy un año más joven que tú Antonio y te sigo desde que tu programa de radio Juventud acompañaba mis pocas horas de estudio. Me niego a decir que te echaré de menos porque eso se le dice a quien ya no se verá más y yo estoy seguro de que cualquiera otra emisora querría contar con tus servicios. Por ello, hasta pronto en cualquier frecuencia.

Anónimo dijo...

Hola.

Desgraciadamente me enteré de la existencia del programa muy tarde, tan solo lo escuché el año pasado algunas veces al mediodía aprovechando unos días que me pillaba conduciendo el coche.

Y ahora, acabo de leer aqui en esta página que el programa ya dejó de existir.

Pues Antonio, felicitarte por el trabajo muy bien hecho, y lamento muchísimo que RTVE/RNE trate de esta manera a sus empleados más eficientes.

Te deseo lo mejor, y espero poderte encontrar de nuevo por la radio, aunque será difícil porque RNE es única (y necesaria).

Un saludo,

Bernardo

Mmmonettt dijo...

me gustaría que este comentario llegara a Antonio:
yo me enamore de la música de AR. pero con lo que mas disfrutaba era con todo lo demás. tu voz, tu cadencia al hablar, tu profesionalidad, tus charlas sobre que si este es fulanito de manganito, etc. para mi era un bálsamo, un masaje auditivo. como digo: si le hubieran quitado la música al programa yo lo hubiera seguido escuchando. me da hasta congoja que haya acabado

Alberto D. Fito dijo...

Aun recuerdo la agradable sensacion de encender aquella radio Telefunken (ninguna sonaría tan bién como ella)y escuchar a las 9 de la mañana, en Radio Popular primero, y más tarde en Radio Cadena Española el primer tema de aquellos con los que hasta las 2 de la tarde (después llegaría "Caminando con buena Música y Mejor Sonido", con un disco entero sin cortes ni interrupciones) nos iría deleitando y sorprendiendo en ocasiones, porque uno no podía creer que hubiera música tan buena.
Coincidimos en una actuacion de The Manhattan Transfer, primero, y en la tienda Toni Martin despues, donde me guiaste hasta un disco de Robert Kraft ("Quake City")cuando te pregunté por el "Retroactive", un disco muy representativo de tu programa.
Sin tí me habría perdido a Gino Vannelli, Bill LaBounty, Bobby Caldwell, Boz Scaggs y... MICHAEL FRANKS; aún recuerdo el primer tema que escuché -"The Lady Wants to Know", que luego cantaría con Crossfire-.
Aún recuerdo el "jingle" del programa con las voces femeninas con un ritmo que no podía ser más apropiado.
GRACIAS DE TODO CORAZON por habernos iniciado e incluido en un mundo de música selecta y habernos enseñado a saborear cada nota y cada estrofa.
ya sólo nos queda Rafa Fuentes y su JAZZTAMOS AQUÏ, que en tiempos seguía tu programa, recuerdas?

Mucha suerte, y ya nos encontraremos por estos caminos musicales.

Un abrazo
Alberto D. Fito