sábado, 19 de enero de 2008

Recomendamos: Pure Fire! A Gilles Peterson Impulse Collection (2006)



En el año 2006 se cumplía el 45 aniversario del sello discográfico Impulse! y para celebrarlo la compañía encargo el lanzamiento de varios recopilatorios. Uno de ellos fue encargado a Gilles Peterson.

Gilles Peterson (1964) es un reconocido dj y productor que empezó en su juventud realizando sus propios programas radiofónicos en su casa, con su emisora pirata. Al cabo del tiempo empezó a tener sus propios programas en radio convencional y a pinchar discos en diversos clubes. En el año 1998, la BBC lo fichó para que realizase su propio show. Actualmente tiene un programa llamado 'Worldwide' en Radio 1. En sus emisiones siempre suena lo que podríamos denominar música Jazz moderna y sobre todo fusiones del jazz con el funk, soul, R&B o el house.

Además, ha editado compilaciones para diversas compañías de Jazz y es el creador de sellos discográficos como Acid jazz y Talkin' Loud, donde han grabado por ejemplo: The Brand Hew Heavies, The James Taylor Quartet, Jamiroquai o Incognito. Una de sus aficciones es coleccionar discos, y actualmente cuenta en su haber con una inmensa colección de vinilos de diversos sellos discográficos.

Impulsive es uno de los sellos favoritos de Gilles, y para este recopilatorio ha elegido a diversos artistas que grabaron durante lo que probablemente fue la mejor época del sello, los años 60. Entre esos artistas podemos encontrar a Archie Shepp, John Coltrane o Art Blakey.

A destacar los temas de este disco que más sonaron en su momento en Área Reservada: Blessing Song, Enchanted Lady y See You Later


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradecen las recomendaciones y el reproductor que has incorporado una gran idea, es fundamental escuchar algo de los discos que van saliendo. Estoy encantada con esta nueva sección, estás consiguiendo hacer un blog muy completo.Te agradezco tu trabajo,
un saludo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario anterior, muy buena recomendación y que bien poder escuchar los temas. Buen trabajo,
saludos...

Anónimo dijo...

Dentro de este estupendo recopilatorio hay un duo, el formado por "DAVE mACKAY & vICKY hamilton", pues resulta que estoy como loco buscando ese disco, y nada. Si alguien sabe de algun enlance para conseguirlo, que dispare. Gracias a todos.(Como echo de menos Area Reservada)

salvador dijo...

Por qué Área Reservada no tiene podcast????
ni en la página de rne, ni en itunes... Qué raro no??
;(