martes, 23 de enero de 2007

Novedad: Chuck Loeb - Presence



Hoy ha sido la fecha elegida para el lanzamiento internacional del último trabajo del extraordinario guitarrista y compositor Chuck Loeb, que lleva por título Presence, y cuyos temas Antonio nos ha ido presentando a lo largo de las últimas semanas. 

Además de tocar la guitarra eléctrica, Loeb también es conocido por su faceta de arreglista y productor - entre otros artistas, ha producido a Spyro Gyra, Bob James y Walter Beasley - e incluso ha compuesto varias bandas sonoras y sintonías de television.

Aparte de sus trabajos en solitario, es miembro del grupo de jazz contemporáneo Metro, formado por el teclista Mitch Forman, el bateria Wolfgang Haffner y una sucesión de bajistas: Anthony Jackson, Victor Bailey y Mel Brown.

En relación al nuevo disco, Chuck también toca los teclados, el bajo y realiza las programaciones de batería. Además de los temas compuestos por él, incluye una versión del tema Rikki Don't Loose That Number de Steely Dan y otra de Shed a Little Light de James Taylor.

En la grabación han intervenido los siguientes músicos: el saxofonista Andy Snitzer, el guitarrista Paul Brown, el saxofonista y flautista Dave Mann, el pianista Matt King, los bajistas Brian Killeen y Ron Jenkins, los baterias Josh Dion y Brian Dunne, y el teclista Mike Ricchiuti, además de sus compañeros del grupo Metro, Wolfgang Haffner y Mitch Forman.

Más información en español aquí y en inglés en http://headsup.com/albums/3117.asp

Página web del artista: http://www.chuckloeb.com/

A continuación os dejo un extracto de 1 minuto de duración de cada tema del disco.


2 comentarios:

Esteban Novillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rock'n'Roll Joe dijo...

Hola a todos!
Vi la banda de Chuck Loeb Band el año 2005 en el Luz de Gas de Barcelona.
Fué sencillamente impresionante. A parte de Chuck, habia el bateria Josh Dion que nos deleitó con una forma de tocar dinga de los mejores baterias del momento.
Quiero lanzar una pregunta: ¿Alguien sabe si volveran a pasar por Barcelona o sitio cercano?
Un saludo a todos i ánimo por vuestro único y necesario programa.
Aleix