lunes, 18 de diciembre de 2006

Próximamente el programa dejará de existir...

...en Radio 3.

Estas son las palabras que ha dicho Antonio Fernández en el programa de hoy.

No lo sabía, es la primera noticia que tengo. No ha mencionado cuando dejará de emitirse, pero todo indica que será dentro de poco.

No sabemos si al decir 'dejará de existir en Radio 3', significa que seguirá haciendo este programa u otro similar en otra emisora.

Lo único que puedo hacer desde aquí es manifestar mi apoyo a este programa y a su presentador. Si no puede ser en esta emisora, pues que sea en otra, y si no, en alguna emisora de Internet o en un podcast, pero Antonio, espero que sigas poniendo esta música tan estupenda.

Aprovecho para dejaros un enlace a un artículo del periódico El Mundo, del año 1999, cuando Antonio cumplía 25 años de carrera profesional.

Como mencionan al final del artículo, ¿nos quedaremos sin esos impagables momentos en los que acercarse a ese punto del dial suponen una cita segura con algo parecido a la felicidad?

Para terminar os dejo el extracto del programa de hoy, donde nos da la mala noticia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo he escuchado hoy y todavía no me lo creo. Las tardes, a eso de las dos, no van a ser lo mismo. Nos quedamos huerfanos, en fin ojalá y continue Antonio en otra emisora o internet, donde sea pero que podamos escucharle. Pues nada un saludo a todos los que quieren este programa.

Anónimo dijo...

Esperemos que siga en otra cadena, el horario no importa, mientras siga enseñándonos la música que no sale en los "40". Hace muuuuchos años que sigo el programa y me apenaría que nos dejara sin más, ahora que podemos usarlo de "guía" para poder buscar luego por internet lo que nos guste tras escucharlo en AREA RESERVADA. (gran ivento, la red)
Miki, muchas gracias por el blog, gran trabajo, ojalá tengas que seguir con él.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo creo (y quiero creer :-) que se refiere a un cambio de cadena. Lo peor es que si cambia de emisora probablemente tenga que cambiar de horario, lo que puede ser un problema o no para los que escuchamos el programa.

Ya veremos... espero que lo anuncie en el programa, aunque quizá no le permitan decirlo.

Miki, si te enteras de algo (yo ni hoy ni ayer pude escuchar el programa), coméntalo en el blog!!

Saludos a todos!

Adolescentesymas.com dijo...

Pues yo lo conozco desde que emitía desde Diego de León en Radio Juventud. Grandes momentos en Radio Cuatro Canal POP. Luego le he visto en la tele, todavía tengo guardados fragmentos de una canción de Rod Stewart con Ronald Isley (this old heart of mine) y de Los Rebeldes versionando Proud Mary (año 1992 aprox.). El programa se dedicaba a Presuntos Implicados con el disco más Soul de su carrera.
La grabación que perdí es un concierto de Prince que retransmitió la TVE y lo comentó él, bueno él estaba porque comentar no comentó nada, tan respetuoso con Prince que se pasó todo el concierto sin decir ni mú. Era el año 1990.
Lo he oído en la radio durante la EGB, el BUP, el COU, la Universidad, el trabajo y ahora hace mucho que no le oigo. Le hecho mucho de menos pero me ha enseñado tanto que casi, casi me valgo solo. Hace mucho que los discos que compro se que el los pone en su programa, aunque no lo oiga. Me acabo de enterar que ha sacado el Area Reservada 4. Me lo compraré para unirlo a los tres anteriores. El primero me lo regaló él porque le mandé una postal desde Fuerteventura donde estaba de vacaciones y en el Ibiza de alquiler lo poníamos en la radio mi mujer y yo a las 14:00 cuando íbamos buscando Betancuria camino de Santa María, el mejor cordero de Fuerteventura y alrededores. Joder, que emocionante.
Te felicito Miki por este sensacional blog que me he encontrado de casualidad buscando podcast del programa. He visto que hay de Toma Uno, que es bueno pero no es mi estilo.
Quiero saludar a todos los fan del programa y felicitarnos porque es una maravilla que seamos tan fieles y tan obedientes por algo tan sencillo como es escuchar a una persona que nos transmite un montón de emociones con una música extraordinaria.
Si el programa desaparece pues será una pena.
Pero siempre nos quedará Antonio Fernández, su voz, su temple, su generosidad con la audiencia, sus extraordinarias preferencias y su calidad.

Miki dijo...

A Marcos:

Pues si que llevas tiempo escuchándolo, me ganas, yo sólo lo llevo escuchando desde BUP.

No sé si te habrás dado cuenta, pero a la derecha en la sección programas hay unos enlaces a varios programas emitidos, algunos te los puedes descargar de Radio 3,y otros los grabo con mi pequeña radio-USB, en estos últimos la calidad no es la mejor, pero es que en Sevilla, Radio 3 se sintoniza regular

Adolescentesymas.com dijo...

Escucho Area Reservada 4 mientras escribo esto. Pasada por el Corte Inglés y ya está, ya tengo los cuatro.
Este es fantástico también.
Echo de menos algún comentario de Antonio en el disco, especialmente pensando que puede ser el final.
Habla Michel Camilo y dice cosas que sentimos todos los fans de Antonio, así que vamos a pensar que el disco 4 es un homenaje a Antonio.
Tiene guasa que me he comprado uno de Jamie Cullum, el Twentysomething y me gustó mucho. Y va Antonio y selecciona una de Cullum pero qué rabia es de ese disco. Tengo repe la canción.
Miki, gracias. Eres un fenómeno.
He visto tus enlaces en la página, sí, gracias, los utilizaré.
Deberíamos decirle a Radio 3 que está muy mal que nos quiten el programa, ¿alguna sugerencia?

Kleinxt dijo...

Es una pena que desaparezca el programa.

Espero de todo corazón que simplemente deje de emitirse en esa cadena y se pase a otra (podcast ó lo que sea).

Va a ser un vacío el no poder escuchar tanta buena música y sobre todo , el no poder aprender con sus comentarios.

Ojala tengamos suerte y publique podcast de sus programas como hace Esteban Novillo es sus 1001musicas.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Me parecería increíble, después de tantas mediodias escuchando Area Reservada, que no me lo creo. Es injusto que en este país todo lo que suene a cultura ó a evolución desaparezca. Deseo como todos los oyentes que los responsables no permitan que programas así, desaparezcan.Ánimo a Antonio y a todos los miembros del programa, NO ESTAIS SOLOS...