sábado, 9 de diciembre de 2006

Novedad: Laurence Elder


Como novedad desde la semana pasada, hemos venido escuchando en el programa, el album debut de este intérprete que lleva por título Surrounded.

Hasta ahora, Laurence Elder (Manhattan, 1966) ha desarrollado su carrera musical como pianista, tanto en su juventud, cuando formó parte de una banda local de Washington llamada Absolutely Curtains - en donde tocaba un viejo Fender Rhodes - como durante los ultimos años en los que se ha dedicado a tocar el piano en salas de jazz de Washington.

En este disco además de tocar el piano, canta, compone, escribe las letras, realiza los arreglos y co-produce. Todos los temas están compuestos por el propio Laurence, excepto una versión del Rocket Man de Elton John.

Intervienen en el album, entre otros, el saxofonista Paquito D'Rivera, el bateria Peter Erskine, y el batería y percusionista Carlomagno Araya (Ruben Blades, Nestor Torres) que también es a su vez  co-productor.

Como comenta Antonio en el programa, Laurence recuerda por su tono de voz y en algunas composiciones a Boz Scaggs, aunque en otras canciones diría que me recuerda a Bruce Hornsby.

El estilo de sus composiciones se podría resumir como una mezcla de jazz, pop, blues y rock.

En la página web del artista podeis escuchar un tema entero del disco y 5 fragmentos de otros.

En esta otra página podeis escuchar fragmentos de 2 minutos de duración de todos los temas.


No hay comentarios: