lunes, 2 de abril de 2007

Original vs Versión

Comenzamos una nueva sección que espero que sea de vuestro agrado. En esta sección vamos a realizar un repaso de canciones en su versión "original" frente a "versiones" realizadas recientemente.

Empezamos con el tema Forget Me Nots, interpretado originalmente por la artista Patrice Rushen en su disco Straight from the Heart, publicado en el año 1982 y compuesto por Patrice Rushen, Freddie Washington y Terry McFadden. A destacar en este tema el solo de saxo a cargo de Gerald Albright. También hay que reseñar que Will Smith usó este tema como base para el tema principal de la película Men In Black.
La versión realizada recientemente está interpretada por Lee Ritenour en su último disco Smoke 'N' Mirrors (2006). En este caso, es la cantante Zamajobe la que presta su voz. A los teclados curiosamente está la mismísima Patrice Rushen.

Como segundo tema, hemos elegido Rikki Don't Lose That Number, interpretado por Steely Dan en su disco Pretzel Logic del año 1974, y compuesto por Walter Becker y Donald Fagen. Como curiosidad, al principio del tema se puede escuchar un sólo de teclado que emula el sonido de las burbujas en un acuario. Normalmente cuando ponen esta canción en la radio esta parte de suele ser omitida.
La versión reciente que hemos seleccionado es la realizada por Chuck Loeb en su álbum Presence (2007). Como comprobareis, en esta versión el saxo de Andy Snitzer cobra un destacado protagonismo.

Un saludo a todos.


3 comentarios:

Manolo dijo...

Que buena idea lo de este blog. Por varias razones. Una, que cuando escucho (escuchaba, porque cada vez hay menos tiempo) el programa, lo hacía en el coche, y no daba tiempo a quedarme/apuntarme nombres, discos, canciones, etc. Dos, porque de verdad hacía falta un blog, escrito, como este, dando covertura a la música de esta forma.
Enhorabuena, yo por mi parte, a diario, estaré ahí, leyéndoos.
Gracias

Anónimo dijo...

Del primer tema me quedo con la canción original (Patrice Rushen). La versión de Lee Ritenour me parece bastante mala.

Por el contrario, la versión de Rikki Don't Lose That Number de Chuck Loeb me parece que supera con creces la original de Steely Dan. Grande Andy Snitzer.

Anónimo dijo...

Genial, estuve buscndo esta info por mucho tiempo, y hace cuatro años que está colgada en la red. Muchas gracias y felicitaciones, aunque algo tardías.